martes, 19 de febrero de 2013

Ponte guapa, pero guapa eh...

El mejor maquillaje es aquel que es invisible al ojo humano. Ésa es la primera y la única norma que puedo daros sobre maquillaje, y es que es así de simple... o a alguna le apetece que la confundan con el Jocker de Batman? Y sí queridas fassionistas, eso justamente es lo que ocurre cuando vemos a alguien que va más maquillada que una de las participantes de Jersey Shore (que por otra parte debo reconocer que menudas perlas de antifassionismo regalaban... pero de eso ya hablaremos más adelante).


Y es que hay maquillaje que debemos descartar a la de ya,

1. Los tonos naranjas están bien... pero únicamente si eres un cangrejo, así que deséchalos.


2. Ojos ahumados? sí, pero sin parecer uno de los extras de The Walking Dead, aunque a los mapaches siempre les quedan bien.



3. El lápiz de ojos blancos... cuanto daño ha hecho eso al mundo. Una cosa es un toquecito para iluminar la mirada y otra parecer la bruja del norte.

4. Correctores y base. Sin pasarse! que una cosa es tapar defectillos y otra llevar estucado! Y es que el gotelé en casa mola (o eso dice mi mama)... pero en tu cara, NO. Y recuerda las lecciones de preescolar; no te salgas de la raya! Y sobre todo... recuerda que aunque la cara acabe en el cuello... debemos igualar el tono... solo nos falta que parezca que llevamos una máscara! Y carnaval ya pasó.
 

5. Carmín y perfilados. No, no y no! no te perfiles la boca, parecerás un buzón andante y más de uno se acercará a echar cartas. Si no puedes evitarlo, utiliza tonos discretos y parecidos al del carmín, cuánto menos se note, mejor. De verdad, hacedme caso que no cuesta tanto salir mona de casa, hombre ya! Por favor, dejad los colores fluorescentes para la nieve o la caza... ( aunque mejor, ni siquiera para eso) o para los videoclips de “Chumba-Chumba” o de Rihanna...

6. Las pecas falsas... no seas tonta, eso solo lo quedaba bien a Marylin (o al chaval de la peca, y por los pelos)... además en cuanto te toques se va a correr... no seas cutre.

7. Los tonos de sombra de ojos... los azules como tantos otros están sobrevalorados... creeme, no a todas nos quedan bien... Debes tener en cuenta el color de tus ojos, así como tu tono de piel antes de maquillarte como un bicho de Avatar. Moléstate en mirarte en el espejo y piensa que los aciertos seguros son los cobrizos y marrones (tonos suaves y naturales; apuesta segura). No hace falta arriesgar ni ir completamente conjuntada. Los tejanos no combinan con las sombras azules!

 


8. Colorete... que obsesión... lo mismo que con las sombras... no es obligatorio ponértelo y si lo decides así, sobre todo, que no sea ROJO! ni ROSA! ni cosas raras, apuesta por un tono algo más oscuro, no arriesgues, a no ser que tu modelo de belleza sea Heidi. Si es así, adelante.

9. Uñas, no es necesario llevar uñas de doce centímetros, acaso nadie se rasca la nariz? y es que no entiendo como pueden ser prácticas esas uñas... como se pueden fregar los platos con esas zarpas? Lo dicho, uñas sí, pero con moderación y recordad no hace falta pintarlas con colores estridentes ni añadir abalorios y joyas de uñas. Son una horterada.

 

10. Cejas. Cuidado al depilarlas. Es importante llevarlas depiladitas, pero que no desaparezcan! No hay nada más feo que la ausencia de cejas! Bueno, quizás, cuando están, pero pintadas o tatuadas. Ten en cuenta que la ceja marca mucho las expresiones faciales antes de empezar a arrancar pelillos. No querrás parecerte a una muñeca antigua de porcelana, no.
 
11. Las pestañas... como iba a olvidarme de ellas! No abuses del rimmel ni te lances por colores imposibles. Las pestañas postizas son una cucada... sí, pero únicamente si trabajas en un club. Y es que no querrás crear un huracán cada vez que cierres y abras los ojos, ¿no? Y es que resaltar es bonito... exagerar NO.


12. Y el último TIP de hoy, pero no por ello menos importante, no creas que lo sabes todo sobre combinaciones de color o sobre maquillaje por haberte leído cuatro revistas, mírate en el espejo y si te pareces más a un dibujo animado que a una persona... lávate la cara! no hay nada mejor que ir con la cara lavada!
Todas las imágenes de este blog han sido extraídas de Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario