martes, 19 de marzo de 2013

INCISO- Tribus Urbanas



Hola mis queridos fassionistas! hoy haré un inciso a las anteriores entradas sobre cómo vestir dependiendo de tu cuerpo. Hoy toca critiqueo del bueno y hablaremos sobre las llamadas tribus urbanas, llamadas tribus por lo estrambóticas que son y en ocasiones por la poca ropa que llevan.
Pues bien, empecemos diciendo que el término de tribu se les da a las agrupaciones de jóvenes, y no tan jóvenes en ocasiones, que se identifican con un look similar y que ellos mismos se definen como únicos (qué lástima).
Pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que apenas tienen cosas en común exceptuando su ropa, se unen con el fin de crear una tendencia y creerse de lo más trendy.
En fin, empecemos con las más típicas y después os alumbraré con mis propias conclusiones y nuevas tribus inventadas por mi, a las cuales, seguro, seguro, les encontrareis protagonistas de vuestro entorno.


 

Términos básicos y explicación, con sorpresa final.

·         Hippies, se supone que nacieron en los años 60 que están conectados con la naturaleza, creen en el amor y no en la guerra...y una caquita rosa es la excusa para vestir como quieren y llamarse hippies, les da igual todo, o eso dicen, porqué jamás verás a un hippie con el pelo encrespado (verdad de la buena) y sobre todo sobre todo se creen que la vida es rosita y cómo no va a ser rosita... con todo lo que se meten! hasta yo dejaría de criticar... Hay que tener en cuenta que existe una modalidad dentro de esta categoría y son los llamados hippijos o pihipies, aunque en mi opinión todos son de esta subcategoría, cómo si no pueden mantenerse? y los hippijos me encantan son tan chic, tan divinos, tan perfectos y tan... estúpidos. En fin, como dicen por ahí paso!
 

 ·         Heavies, quien no ha tenido un amigo heavy? el guarro del grupo... el que parece que tiene alergia a la ducha... y es que eso, mis amores, no es ser heavy, es buscar la excusa perfecta para tu repelencia natural hacia el jabón. Sabremos si alguien es heavy buscando sus cuatro puntos de referencia, chaqueta de cuero negra, aunque sea agosto y estemos a 40ºC, botas con tachuelas que parecen cascabeles, ideales para ir de incógnito, camisetas de grupos afines o negras y, por último pero no menos importante, su supuesta melena Heavy y birra en la mochila aunque esté más caliente que las piscinas de Caldea... que extrañamente tiene mucho que ver con la hippie (aunque con los años tienden a perderla y volver al camino de la rectitud que sus madres les recomendaban)... mi no entender de nuevo. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, toda la música es una mierda exceptuando el metal. Dí que sí colega! 
 

·         Pijos, a estos los adoro, me encantan se creen tan perfectos, tan... o sea como decirlo, chics. Pero tenemos que tener en cuenta que el estar en esta categoría no significa que tengas que ser un verdadero pijo, solo basta con creérselo. Y es que cuanta gente hay que se cree de lo más IT por llevar un bolso Loewe, unos pantalones Guess o un polo RL? Pues no queridos, no es it ni bonito ni nada por el estilo, es una abominación, se nota que los odio? Siempre he creído que... dime de qué presumes y te diré de qué careces... personalidad amores, personalidad.
 

·         Góticos, este grupo aunque se considera un único grupo lo incluiría en el de los heavys, comparten su pasión por la música, pese a que éstos también tienen sus propios grupos y su mayor característica es la ropa negra y su maquillaje pálido en la cara y ojos híper-negros.  También hay que decir que se sienten atraídos por la muerte y todo lo que conlleva OMG que miedito! Aunque hay que reconocerles méritos y es que hay looks súper-divinos relacionados con ellos, para muestra.... un botón!


 
 
 ·         Emos, esos adolescentes deprimidos que se creen que lo están más que el resto y se tapan la cara con el flequillo y que nunca sabes si son chicos o chicas... pobrecitos! qué lástima. Cercanos a la muerte, se creen que es la solución a todo... Aunque en realidad les encantaría ser como el resto de niños de su edad, prefieren esconder su falta de amistades bajo el manto del emo; es una elección. Y una mierda! lo que pasa es que eres raro y no tienes amigos y mola más decir soy emo que soy un pringado, pero tranquilo que eso cambia con los años.


 

 ·         Hipsters: básicamente, son esta especie de personajillos que van de ser súper-modernos-que-quieren-que-parezca-que-llevan-un-look-desenfadado-y-casual-cuando-se-han-tirado-tres-horas-para-colocar-un-mechón-de-pelo-y-no-te-digo-para-elegir-las-gafas-sin-cristal-y-despeinar-esa-falsa-barba-de-tres-días-y-con-la-cámara-al-cuello-sin-ser-fotógrafos-ni-tener-ni-puta-idea-de-fotografía-pero-con-cuenta-en-instagram-para-poder-hacer-fotos-en-blanco-y-negro-o-sepia. Nada más que decir.


 

 ·         Canis, chonis, pokeros y demas esta sí. Esta es una tribu como Dios manda! Habemus tribum. De esta categoría poco puedo añadir, lo tiene todo, personalidad, estilo, vocabulario propio y hasta programa!!! Esta sí que es la tribu definitiva.
 


 ·         Grunges, básicamente es todo lo que engloba camisas de rayas y cuadros rojos, negros, verdes... sencillos, dejados pero cuidando el detalle. Con estilo de música propio... tampoco hay mucho que decir.

 

 ·         Raperos o hip-hoperos, que ellos serán capaces de ver la diferencia pero el resto de mortales, no. Se trata básicamente de llevar ropa extremadamente ancha (si puede ser tres tallas más de lo que necesitas, mejor), pantalones muy caídos, gorras (nunca del derecho, siempre de lado o al revés) y complementos tipo un skate y cadenas doradas (digo doradas porque dudo muchísimo que sean de oro, excepto las de Snoop Dogg).
 

La yayah-choni: Siguiendo con la tribu del momento, voy a presentaros la versión gerontológica. Desde Jersey Shore hasta Gandia Shore, pasando por Geriatric Shore! que haberlas, las hay... Ya os he dicho en otras ocasiones que es importante recordar la edad que se tiene antes de elegir modelito. No es que no puedas vestirte como quieras, es que te expones a que te dé un repaso que no vas a olvidar. Allá vamos!

 
 
 

  Las imágenes han sido extraídas de Google Images


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario